Objetivos
Objetivo general
Potenciar la enseñanza del inglés como segunda lengua a través del uso efectivo de nuevas tecnologías, promoviendo prácticas pedagógicas innovadoras que mejoren la competencia digital docente y favorezcan un aprendizaje más dinámico y significativo.
Objetivos específicos
- Integrar tecnologías digitales en la enseñanza del inglés
- Diseñar actividades didácticas con TIC
- Fomentar la competencia digital docente
- Implementar metodologías innovadoras
- Evaluar el impacto de las tecnologías en el aprendizaje
Resultados de aprendizaje
- Integración efectiva de tecnologías digitales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
- Diseño y aplicación de actividades didácticas en inglés como lengua extranjera mediadas por TIC.
- Uso de Herramientas Tecnológicas en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.
- Diseño e implementación de estrategias didácticas innovadoras basadas en nuevas tecnologías para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
- Evaluación del impacto de las tecnologías emergentes en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Plan de estudios
La microcredencial se estructura en seis módulos obligatorios, que combinan contenidos teóricos con aplicaciones prácticas. El enfoque metodológico es activo y competencial, fomentando la reflexión crítica, el aprendizaje basado en tareas y el uso pedagógico de tecnologías digitales. La microcredencial tiene un carácter marcadamente práctico-aplicado, con el fin de que los docentes puedan incorporar lo aprendido directamente en sus clases de inglés como segunda lengua.
- Módulo 1: Introducción a la tecnología en la enseñanza del inglés.
- Módulo 2: Herramientas digitales para el aprendizaje del inglés.
- Módulo 3: Gamificación y aprendizaje basado en juegos.
- Módulo 4: Inteligencia artificial y aprendizaje personalizado.
- Módulo 5: Creación de contenidos digitales para clases de inglés.
- Módulo 6: Evaluación y seguimiento del aprendizaje con tecnología.
Acceso y admisión de estudiantes
Requisitos de acceso | Perfil recomendado | Criterios de admisión |
---|---|---|
Edad comprendida entre 25 y 64 años. | Graduados relacionados con la enseñanza de la lengua inglesa Y/o con experiencia docente en la enseñanza de este idioma. | Orden de preinscripción |
En caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas ofertadas, se establecerá un proceso de selección basado en los requisitos arriba señalados.
Sistema de evaluación
La evaluación dentro de esta microcredencial se concibe como un proceso continuo, formativo y aplicado, centrado en la realización de tareas prácticas que evidencien la comprensión y transferencia de los aprendizajes al contexto docente.
Proceso:
- Entrega de productos finales que integren herramientas digitales en propuestas pedagógicas reales o simuladas.
- Justificación didáctica de las decisiones tomadas en el diseño de las actividades.
- Autoevaluación y coevaluación entre pares para favorecer la reflexión crítica y el perfeccionamiento de las prácticas propuestas.
Horarios y lugares de impartición

Tres sesiones los viernes, de 4 horas cada una (total: 12 horas).
Dos sesiones los sábados, de 3 horas cada una (total: 6 horas).
Matrículas gratuitas
Esta microcredencial es gratuita si se acredita documentalmente alguno de los siguientes supuestos:
- Ser perceptor del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
- Estar en situación de desempleo.
- Tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
- Tener la condición de víctimas de la violencia de género.
Coordinadora
- Isabel Pizarro Sánchez
Equipo docente
- María Menéndez Garnacho